Entendemos el Marketing como un S I S T E M A, en el que factores como productos y servicios, necesidades, deseos, procesos y consumidores están profundamente interconectados y en donde el fin común se concentra en dos resultados claves: la satisfacción y el intercambio.
En Quinto lo abordamos en 3 fases:
- La creación y definición de conceptos:
En esta fase es donde nos hacemos un sin número de preguntas para saber de cuántas de ellas obtenemos respuesta. Es el momento de creación y de dejar volar un poco la imaginación, para luego tomar aquello con lo que queremos quedarnos y que definirá nuestro proceso. - El desarrollo estratégico y táctico:
Una vez nos miramos al espejo y reconocemos nuestra imagen, es el momento de desarrollar nuestra personalidad y crecer bajo una ruta clara. Nuestro enfoque en esta fase, será el plan de marketing o el plan de trabajo que nos ayudará a llegar a los objetivos que nos hemos planteado. - La entrega de valor:
Como hemos dicho que este proceso es un cóctel hecho a la medida de tus necesidades, ha llegado la hora de tomar la coctelera, mezclar todos los ingredientes y servir de la mejor manera. El objetivo es “entregar el mejor cóctel” a nuestro mercado objetivo, en donde la “satisfacción” es un resultado a doble vía.